METODOLOGÍA
El trabajo de campo se realizará teniendo en cuenta especialmente los
contenidos y competencias de las asignaturas de Saneamiento Urbano y Rural,
Manejo Integral de Residuos Sólidos, Botánica General y Electiva Tecnológica.
Además de complementar los contenidos y competencias de los espacios académicos
de Potabilización del Agua, Tratamiento de Aguas Residuales, Educación
Ambiental, Ecología y Edafología y Educación Ambiental.
Las actividades se desarrollarán por medio de visitas guiadas,
explicaciones, conversatorios, observaciones y diligenciamiento de instrumentos
para recolección de información en diferentes escenarios y contextos académicos
(listas de chequeos y control, instrumentos de IVC sanitario, etc), con el
propósito de integrar los saberes y competencias de los futuros Tecnólogos en
Desarrollo Ambiental y documentación escrita en libreta de campo de lo que
sucede en los diferentes lugares además del registro de fotografías digitales,
grabaciones y aplicación de entrevistas no estructuradas, con el fin de que
posteriormente se haga el análisis y discusión de los resultados y se generen
las conclusiones y recomendaciones del caso .
Las visitas fueron guiadas por el (los) profesor (es) y por el (los) guía(s)
contratados para tal fin en cada lugar visitado; además, se discutieron y
aclararon temas concernientes a las asignaturas antes mencionadas a lo largo
del recorrido.
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