lunes, 25 de noviembre de 2013

METODOLOGIA

METODOLOGÍA

El trabajo de campo se realizará teniendo en cuenta especialmente los contenidos y competencias de las asignaturas de Saneamiento Urbano y Rural, Manejo Integral de Residuos Sólidos, Botánica General y Electiva Tecnológica. Además de complementar los contenidos y competencias de los espacios académicos de Potabilización del Agua, Tratamiento de Aguas Residuales, Educación Ambiental, Ecología y Edafología y Educación Ambiental.
Las actividades se desarrollarán por medio de visitas guiadas, explicaciones, conversatorios, observaciones y diligenciamiento de instrumentos para recolección de información en diferentes escenarios y contextos académicos (listas de chequeos y control, instrumentos de IVC sanitario, etc), con el propósito de integrar los saberes y competencias de los futuros Tecnólogos en Desarrollo Ambiental y documentación escrita en libreta de campo de lo que sucede en los diferentes lugares además del registro de fotografías digitales, grabaciones y aplicación de entrevistas no estructuradas, con el fin de que posteriormente se haga el análisis y discusión de los resultados y se generen las conclusiones y recomendaciones del caso .


Las visitas fueron guiadas por el (los) profesor (es) y por el (los) guía(s) contratados para tal fin en cada lugar visitado; además, se discutieron y aclararon temas concernientes a las asignaturas antes mencionadas a lo largo del recorrido.

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